Proviron, ¿por qué se usa TAN MAL?
Proviron
El Proviron, conocido científicamente como mesterolona, es clasificado como un esteroide anabólico androgénico (EAA) perteneciente a la familia de la dihidrotestosterona (DHT).
Aunque lo cierto es que su capacidad anabólica no es baja sino NULA.
¿Por qué es 0 anabólico?
Por la enzima 3α-hidroxiesteroide deshidrogenasa (3α-HSD).
Esta enzima convierte la DHT en un metabolito sin actividad anabólica.
Dado que el Proviron presenta una modificación muy leve respecto a la DHT (un grupo metilo en la posición alfa en C1), es rápidamente metabolizado por la 3α-HSD en el músculo y aniquilado como anabólico.
Uso Terapéutico vs. Uso en Culturismo
El Proviron fue desarrollado inicialmente para tratar trastornos de déficit androgénico, particularmente en hombres con bajos niveles de testosterona.
En el ámbito terapéutico, se administra en dosis relativamente altas para restablecer el equilibrio hormonal, siendo la dosis estándar de 75-100 mg al día.
Pero esta es una dosis MUY suave y conservadora ya que en estudios, se emplearon protocolos a partir de 150 mg con muy buen resultado, e incluso dosis mayores con un efecto eso sí, decreciente llegando a 400 mg al día.
Y en el culturismo, se usan cantidades de entre 25 y 75 mg lo que es muy loco y poco, habida cuenta de cómo nos las gastamos con otros compuestos.
¿Por qué se usa tan poco?
Desconocimiento, es todo. Se resume en varias ideas erróneas:
Para evitar toxicidad: pero el proviron presenta una toxicidad hepática mínima. No es peligroso ni a 25 mg ni a 200 mg.
Función: suele emplearse como extra junto a otros compuestos, como añadido androgénico en ciclos de baja carga androgénica para mejorar libido, o para días antes de competir y mostrar un aspecto más apretado y duro.
Sobreestimación: Se le atribuye una potencia que no tiene. Sí es razonablemente androgénico, pero a 75 mg, esta característica es muy pequeña. Pero aunque ese sea su uso y se combine con otros esteroides, y no se busque anabolismo, eso no quita para usar dosis ridículas.
¿Cómo usarlo?
Quizá para un uso a largo plazo, la dosis de 100 mg de forma sostenida me parece razonable.
Pero para un uso puntual que vaya desde una hasta ocho semanas, no entiendo un uso por debajo de 150 mg, ya que solo por encima este compuesto muestra sus propiedades de forma más significativa.
Antes de una competición y durante un par de semanas, yo emplearía el doble de eso sin pestañear.
Pensadlo bien, al no ser 17aa, su tasa de absorción tan baja hace que 75-100 mg equivalga a entre 2 y 4 mg metabolizados en el sistema. ¿De verdad alguien piensa que esta cantidad va a resultar relevante de alguna forma?.
Dejad de joder con 700 mg de trenbolona, 1000 mg de Sustanon...pero 75 mg de Proviron porque, si subimos a 100 te la estás jugando.
Comentarios